Reubicarán barcos usados en Valsequillo; sanearán cuerpos acuíferos
Reubicarán barcos usados en Valsequillo; sanearán cuerpos acuíferos. Foto: Google Maps
Reubicarán barcos usados en Valsequillo; sanearán cuerpos acuíferos
Reubicarán barcos usados en Valsequillo; sanearán cuerpos acuíferos. Foto: Google Maps

Tras revisar un reporte técnico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que serán llevados a otros cuerpos acuíferos contaminados los barcos para sanear Valsequillo que fueron adquiridos en la administración de Antonio Gali Fayad.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador indicó que tras el reporte técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), descartó la posibilidad de venderlos.

Agregó que la intención de reubicarlos es porque cada embarcación tuvo un costo de 75 millones de pesos, pero luego de haber sido utilizados su precio bajó, por lo que buscarán aprovechar su tecnología en otros puntos de contaminación.

El jefe del Ejecutivo de Puebla indicó que por las dimensiones de Valsequillo no son viables para sanear la laguna, pero por la introducción de ozono que se realiza con dicha tecnología para descontaminar el agua es una solución “muy sencilla para un problema muy complejo”.

No sirven para limpiar la laguna, estar ahí significa no ser útiles, pero si hay otros lugares contaminados en Puebla donde pueden ser utilizados con mayor éxito los barquitos y ahí los vamos a llevar”, comentó.

Cabe señalar que el pasado 17 de marzo el gobernador anunció que pediría a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, hacer un dictamen técnico para generar una ruta para definir el destino de las tres naves.

Además, criticó que la adquisición de dichas naves haya sido “parte de los caprichos, visiones pequeñas e inútiles de gastar dinero, echarlo a perder”, de las administraciones pasadas.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *