Reubicación de trabajadoras sexuales en casonas del CH, en duda
Reubicación de trabajadoras sexuales en casonas del CH, en duda. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Reubicación de trabajadoras sexuales en casonas del CH, en duda
Reubicación de trabajadoras sexuales en casonas del CH, en duda. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Aunque la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) fue la primera en decir que hay 16 inmuebles del Centro Histórico para que trabajadoras sexuales desempeñen su actividad, ahora su titular Jorge Cruz Lepe, señaló que le corresponde a la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

En entrevista, el funcionario municipal manifestó que como Segom “hacen lo que les corresponde” en el ordenamiento de la vía, por lo que se contradijo con lo que anunció en febrero pasado cuando afirmó había lugares donde reubicarían.

Sin embargo, alegó que la secretaría que dirige Karina Romero Alcalá es la única dependencia que está teniendo acercamiento con dichas trabajadoras, a pesar de que se dijo que era un trabajo en conjunto de varias áreas del ayuntamiento.

“Honestamente no tengo la respuesta, la secretaria es quien tiene el acercamiento; bueno nosotros hacemos lo que nos corresponde en la vía pública, pero con las sexoservidoras respetamos profundamente el trabajo que están haciendo y se les está dando la atención a través de la secretaría que encabeza Karina Romero“; dijo.

Tema de Romero Alcalá, insiste

Al insistirle sobre qué avance lleva el tema, reiteró que es un tema que ya no lleva él, sino Romero Alcalá, por lo que desconoce cómo está la situación.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si el área de Normatividad municipal tiene injerencia en el asunto, Cruz Lepe no emitió una postura al manifestar que es un área que no está dentro de su injerencia.

El pasado 17 de febrero, Cruz Lepe dijo que en el Centro Histórico de Puebla hay alrededor de 550 mujeres que se dedican al trabajo sexual, por lo que se buscaba que en 16 inmuebles entre hoteles, moteles y casonas desarrollen su actividad para dejar la vía pública.

En de resaltar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ha mencionado que su administración no busca legalizar el trabajo sexual, toda vez que la ley no autoriza la creación de zonas de tolerancia, por lo que descartó que se pueda dar un área para esta actividad dentro de la capital.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *