Segom notifica a casetas azules de periódicos en CH que serán reubicadas
Casetas de periódicos en CH podrían vender artesanías y dulces típicos: alcalde. Foto: EsImagen
Retiro de casetas de periódicos en CH de Puebla es pactado; van 2: comuna
Retiro de casetas de periódicos en CH de Puebla es pactado; van 2: comuna. Foto: EsImagen

Hasta la fecha, en el Centro Histórico, se ha notificado a 47 casetas de periódicos que serán retiradas y se ha logrado remover a dos, a través de acuerdos pactados entre la Secretaría de Gobernación y las personas propietarias para hacerlo adecuadamente.

Así lo dio a conocer el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, quien también especificó que la acción de notificar es la única parte que le toca al organismo y posterior a ello, es Gobernación quien tiene la labor de retirarlas siempre y cuando se haya dialogado con los propietarios de las casetas.

De esta manera, dijo que se opta por un retiro de manera pactada, ya que es el proceso por el cual se hace este procedimiento, sin necesidad de poner la fuerza de la autoridad, donde se hace de una forma negociada y con diálogo previo.

“Este gobierno de Eduardo Rivera ha sido muy empático, un gobierno sensible, empático con la gente y no queremos llegar a ese tipo de situaciones que a nadie le conviene, por eso lo estamos haciendo de esa manera”, expuso.

Asimismo, mencionó que en aproximadamente una semana se irán viendo los cambios que se hacen de estas casetas en el Centro Histórico, además de que irá informando sobre esto conforme vayan siendo la reubicación y los retiros.

“Algunas no necesariamente se van a quitar, solo se van a reubicar porque están estorbado o están impidiendo el paso a los peatones, lo que representa un riesgo. Cada punto se está evaluando y no todas se van a retirar, hay unas que se van a cambiar por modelos menos contaminantes“, puntualizó el titular de Gestión y Desarrollo Urbano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *