Continúa venta ilícita de alcohol en vía pública de Puebla capital
Continúa venta ilícita de alcohol en vía pública de Puebla capital. Foto: Paola Macuiotl/Ángulo 7
Comuna quitará puestos que vendan alcohol ilegalmente en vía pública de Puebla
Comuna quitará puestos que vendan alcohol ilegalmente en vía pública de Puebla. Foto: Paola Macuiotl/Ángulo 7

El ayuntamiento de Puebla hará operativos contra la venta de bebidas alcohólicas en unidades habitacionales y afuera de mercados de manera ilegal, así como de otras acciones que se estén dando como el narcomenudeo, lo cual forma parte del plan de reordenamiento que se está haciendo.

Y es que, en un recorrido hecho por este medio, se detectó que la venta de alcohol ilícita continúa en la capital, pues siguen los puestos en banquetas de mercados como el Ignacio Zaragoza y el Emiliano Zapata, así como en calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya.

Al respecto, en entrevista, luego de encabezar la capacitación “Violencia Política contra las mujeres en razón de género”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que los operativos para el retiro de este tipo de puestos estarán a cargo de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Estamos chambeando en diferentes puntos de la ciudad, empezamos en el Centro Histórico y estaremos trabajado en juntas auxiliares en una segunda etapa y vamos por los mercados, apenas detectamos antros y bares operando fuera de la ley y de la norma, por lo que tuvieron que ser clausurados”, asentó.

Dijo que ahora se enfocarán en los mercados para poner orden como se hizo en el primer cuadro de la ciudad, así como en los negocios que se han convertido en conflicto social reportados por ciudadanos, principalmente en temas de inseguridad.

El alcalde manifestó que la situación que persiste en muchos de los mercados municipales se dejó crecer “de manera irresponsable” en la administración de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, por lo que no pueden permitir que se mantenga o que se siga agravando.

Deben ser realmente mercados, dice

“Por el contrario, vamos actuar para que los mercados de la ciudad realmente sean centros de abastos de frutas, de carne, verduras, legumbres, y no abasto de cervezas y de narcomenudeo”, expresó.

En el recorrido hecho por este medio, se observó que en el mercado Zapata, ubicado al sur de la capital, se colocan carpas, mesas y sillas para el consumo de las bebidas alcohólicas en los lugares destinados a los automóviles.

En el sitio todo público puede comprar desde “micheladas” hasta cocteles más elaborados como “mojitos”, “cantaritos” o “pitufos”, pese a los constantes rondines que realizan elementos de la Policía Municipal.

Lo mismo sucede en el Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, donde también son ofertadas bebidas de este tipo en la vía pública, pues también son colocadas en la banqueta del mercado, mesas y sillas para que los consumidores puedan ingerirlas ahí mismo, por lo que también obstruyen el paso peatonal.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *