Barbosa garantiza elecciones limpias en 2024; recomienda a Morena no confiarse
Barbosa garantiza elecciones limpias en 2024; recomienda a Morena no confiarse. Foto: Especial
Respeto aspiraciones políticas: Barbosa; descarta “destape” a Martínez
Respeto aspiraciones políticas: Barbosa; descarta “destape” a Martínez.Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que respeta las aspiraciones políticas de cualquier ciudadano para ocupar un cargo y descartó que haya “destapado” al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, rumbo a las elecciones de 2024.

Así lo refirió luego del evento celebrado en el hospital psiquiátrico El Batán, en donde dijo, en tono de broma, que le gustaría escuchar la voz del funcionario en campaña.

Barbosa Huerta explicó que él acostumbra a usar un lenguaje coloquial para manifestar sus comentarios y precisó que no lanzó ningún “guiño” a Martínez García con el afán de destaparlo y aseguró que respeta las aspiraciones de cualquier ciudadano.

“No me lo interpreten como guiños, porfavor, yo respeto la aspiración de cualquier gente de Puebla de buscar un cargo, pero yo soy muy poco formal, todo el tiempo hago uso del lenguaje coloquial y demás, así que lo digo como un antecedente (…) Yo no hago guiños, los guiños lo hacen los enamorados”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Salud estatal se reservó su opinión acerca del tema referido.

Pide que servidores de la nación no intervengan

En otro orden de ideas, el mandatario anunció que se reunirá con representantes de la Secretaría de Bienestar federal para exigir que trabajadores de la dependencia no utilicen a beneficiarios de programas sociales en la elección de consejeros de Morena Puebla.

También, dijo que pedirá verificar la autenticidad de unos audios en donde presuntamente funcionarios conocidos como servidores de la nación han sido instruidos para llevar mil 500 personas a una asamblea distrital del partido.

A decir del titular del ejecutivo estatal, los funcionarios de Bienestar han sido vinculados en la estructura y procesos internos partidistas desde 2018.

Espero que la Secretaría de Bienestar federal y la delegación impidan este manejo, porque este proceso debe ser totalmente limpio”, expresó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *