Rescate de espacios y entrega de cobijas, pendientes de Bienestar: Rivero
Rescate de espacios y entrega de cobijas, pendientes de Bienestar: Rivero. Foto: EsImagen
Rescate de espacios y entrega de cobijas, pendientes de Bienestar: Rivero
Rescate de espacios y entrega de cobijas, pendientes de Bienestar: Rivero. Foto: EsImagen

El secretario de Bienestar y Participación, Matías Rivero Marines, declaró que, prácticamente, ya se alcanzó el cierre de todos los programas para 2022, pues sólo quedan dos pendientes: uno de rescate de espacios públicos y otro de entrega de cobijas y cobertores.

Indicó que el primero de los programas pendientes va enfocado al rescate de espacios públicos con mobiliario urbano, donde se rehabilitan zonas descuidadas o con falta de mantenimiento para la recreación de los vecinos del lugar, así como el uso de estos materiales que se otorgan.

Por último, el funcionario señaló que el otro va encaminado a la entrega de cobijas, cobertores, suéteres y demás cosas para la temporada que se avecina en el mes de diciembre, debido a la época de fríos en las zonas de alta prioridad, aunque no dio más detalles.

De esta manera, detalló que ya se entregaron los cheques del programa de impulso a proyectos comunitarios, el cual consistía en otorgar recursos económicos de hasta 50 mil pesos a poblaciones con raíces indígenas para la mejora de su calidad de vida.

Por otro lado, señaló que hace 15 días se concluyó el proyecto “Mi colonia, mi identidad”, cuyo fin era que las personas que vivan en determinada zona, puedan diseñar un logo que permita identificarlos como colonia, donde se repartieron un total de 300 mil pesos en premios.

En cuanto al tema de los captadores pluviales, su cierre se dio en San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, que aseguran el agua para las personas de estas juntas auxiliares, pues puede utilizarse para actividades diarias como en los cultivos, para lavar, como consumo para los animales, el baño, etc.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *