Con 1,160 casos de dengue, Puebla ya supera en 792% cifra de todo 2018
Con 1,160 casos de dengue, Puebla ya supera en 792% cifra de todo 2018. Foto: BreakDengue / Redacción médica
Salud reporta 43 casos de dengue en Puebla; Acatlán, el más afectado
Salud reporta 43 casos de dengue en Puebla; Acatlán, el más afectado. Foto: BreakDengue / Redacción médica

En Puebla, la Secretaría de Salud tiene registrados 43 casos de dengue, padecimiento transmitido en época de lluvias por mosquitos infectados; Acatlán de Osorio es el que tiene más pacientes reportados, indicó el titular, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa a distancia, el funcionario detalló que 35 de los casos no son graves, mientras que los otros ocho se reportan con signos de alarma; dijo que no hay muertes.

Además de Acatlán de Osorio, comunicó que otros de los municipios más perjudicados por el dengue son Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Cabe recordar que el 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue, enfermedad que se caracteriza por generar altas fiebres en los pacientes, además de daños en el hígado.

130 nuevos casos de Covid

En otro orden de ideas, Martínez García comunicó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 130 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Puebla.

El funcionario abundó que hay mil 865 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 82 municipios de la entidad.

Mencionó que existen 46 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales tres requieren ventilación mecánica asistida; agregó que no hubo defunciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *