Relación con PRI en Congreso es buena; ha habido acuerdos: Barbosa
Relación con PRI en Congreso es buena; ha habido acuerdos: Barbosa. Foto: Especial
Relación con PRI en Congreso es buena; ha habido acuerdos: Barbosa
Relación con PRI en Congreso es buena; ha habido acuerdos: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que tiene una buena relación con la bancada del PRI en el Congreso local, con la que se han construido acuerdos legislativos, por lo que acudirá al informe que llevarán a cabo sus integrantes por su primer año como legisladores.

En su tradicional rueda de prensa virtual, el mandatario poblano resaltó que él acudirá a todos los eventos a los que lo inviten, siempre y cuando se ajuste a su agenda y de lo permita, como el de este lunes, evento que será en San Pedro Museo de Arte.

“Así que voy a estar allá, la relación con el grupo parlamentario del PRI ha sido muy buena, hemos podido construir escenarios legislativos correctos y yo celebro todos, si alguien me invitan pues voy, yo no tengo problema con eso”, asentó.

Refirió que las cosas cuando se presentan de manera transparente son mejor, al tiempo de afirmar que le preocupa al PAN por su coalición electoral, pues “ahí quieren” estar y pensaron que el tricolor iba a estar solamente ahí desde el escenario y “ser cola del albiazul”.

Aseveró que ahora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está tomando acciones locales y nacionales diferentes a las que Acción Nacional espera, se preocupa, “porque solitos el PAN no gana ni dos regidurías por municipio”.

Es de mencionar que la bancada del PRI está conformada por siete legisladores, que son Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo Medina, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Shirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera Reyes, Isabel Merlo Talavera y Laura Ivonne Zapata Martínez.

Titular de Segob no fue para definir candidato

En otro tema, Barbosa Huerta manifestó que la visita del secretario de Gobernación (Segob) federal el viernes pasado, Adán Augusto López Hernández, no fue para definir perfiles de Morena que podrían competir en la elección a gobernador del 2024 en Puebla.

Sostuvo que la finalidad que tuvo la asistencia del funcionario federal fue para abordar con los diputados la reforma de la Guardia Nacional para su permanencia hasta el 2028, como lo ha hecho en todos estados, pues no vino a haber turismo político ni electoral.

“A lo que no vino el secretario de Gobernación federal no fue hablar sobre los temas futuristas electorales en el estado de Puebla, no vino a eso, cuando un personaje político llega a un lugar hay que aprovechar la esencia de la visita, él no vino ni a tapar, ni a destapar”, declaró.

Por ello, dejó en claro que la elección de perfiles que podrían competir en la próxima contienda electoral del 2024 serán elegidos a través de una encuesta al interior de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Tengan presente todos los poblanos que las candidaturas según las reglas de Morena, hasta donde estoy enterado yo, se van a definir por mediciones, de acuerdo, no porque venga algún funcionario federal”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *