En La Resurrección, 145 mototaxis; reiteran llamado a regularizarlos
En La Resurrección, 145 mototaxis; reiteran llamado a regularizarlos. Foto: Especial
En La Resurrección, 145 mototaxis; reiteran llamado a regularizarlos
En La Resurrección, 145 mototaxis; reiteran llamado a regularizarlos. Foto: Especial

Representantes de mototaxis en La Resurrección tuvieron acercamiento con el ayuntamiento de Puebla para que los regularicen, ya que en dicha junta auxiliar hay alrededor de 145 de los que dependen económicamente 500 familias.

En rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabarabara, representante de Mototaxis Juquilita y Organización Ambiental Tlamaya, indicó que, tras su legalización en la Ley de Transporte, corresponde ahora a la Comuna darles luz verde para que ya no los criminalice; aunque señaló que, en caso de que el dictamen no sea favorable, continuarán operando.

Por ello, el 5 de enero, trabajadores del ayuntamiento acudieron para ver cómo funcionan, al sostener que es un transporte comunitario “económico, versátil y rápido”, que cubre el vacío del transporte público tradicional, ya que  a cierta hora deja de pasar.

Puso como ejemplo la ruta Loma Bella, que llega a Galaxia hasta máximo las 9 de la noche, pero la gente que tiene que llegar a La Resurrección ya no tiene cómo transportarse, por lo que los mototaxis son la opción puesto que llegan a 49 colonias.

“Llevamos más de 24 meses operando (…) ya hay refaccionarias especializadas; hay servicios para mototaxis. Ya también se derivaron varios empleos”, dijo Cuatlaxahue Santabarabara, quien llamó al ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, a que el dictamen sea favorable.

Indicó que, al parecer, este viernes la Comuna tratará el tema. “Ellos ya vieron la realidad, ya visitaron y tengo fe de que den un dictamen a favor y que se dé regularización definitiva”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *