Rehabilitación de mercado El Alto, lista antes de fiestas patrias: Edgar Vélez
Rehabilitación de mercado El Alto, lista antes de fiestas patrias: Edgar Vélez. Foto: EsImagen
Rehabilitación de mercado El Alto, lista antes de fiestas patrias: Edgar Vélez
Rehabilitación de mercado El Alto, lista antes de fiestas patrias: Edgar Vélez. Foto: EsImagen

A finales de agosto estará lista la rehabilitación del mercado El Alto, que lleva un avance del 95 por ciento y para las fiestas patrias del 15 de septiembre ya estará abierto para locatarios; sólo falta acordar su inauguración con el gobierno estatal.

Así lo informó, en entrevista tras la puesta en marcha de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Camino Nacional en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien descartó que se hayan puesto los colores afines a la administración municipal.

“El tema del color al interior, el mercado es una fiesta, y si ven los murales que hizo el artista denominado “El Cejas”, mete todos los colores. Está un rosa y un azul que no traemos nosotros y está un marrón para darle colorido, pero no se están manejando colores del (ayuntamiento)”.

Refirió que entre los pendientes que se tienen es que se colocarán tres estatuas de bronce alusivas a la zona, una de un mariachi y otra de un huehue, al tiempo de negar que se tengan atrasos en los trabajos, pues, aunque se anunciaron en diciembre, empezaron a enero porque los comerciantes no desocupaban los espacios.

Recordó que la inversión para la rehabilitación fue en dos partes, una del gobierno estatal con 14.9 millones de pesos y otra del ayuntamiento con 5.1 millones, por lo que en total fueron 20 millones, como parte de los acuerdos hechos entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El funcionario municipal afirmó que en todo momento se trabajó en coordinación del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), además de que los locatarios avalaron el proyecto y ello quedó de manifiesto en la reunión que tuvieron en días pasados tras una rueda de prensa que dieron.

“Primero se tuvo que hacer el tema del reforzamiento del mercado, pero ya estamos en un 95 por ciento, primero tuvimos que trabajar en la mitad y luego en la otra, pero ya se está terminado y para la primera de septiembre esperemos esté listo para que sea inaugurado”, asentó.

Sin fecha para reubicar rutas del CH

En otro tema, Vélez Tirado comentó que aún no se tiene fecha para poder reubicar las rutas de transporte público en el Centro Histórico, toda vez que ya se presentó el plan ante la Secretaría de Movilidad del estado, pero se sigue trabajando en ello y cuando se tenga algo concreto se dará a conocer.

De igual forma, dijo que en el caso de los trabajos para mejorar las calles del Centro Histórico se tiene que hacer en conjunto con Agua de Puebla, ya que implica el cambio de la infraestructura hidráulica, por lo que se prevé que sea a partir del último trimestre del año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *