SICT impulsa cuatro proyectos carreteros en Tamaulipas; invierte 745 mdp
SICT impulsa cuatro proyectos carreteros en Tamaulipas; invierte 745 mdp Foto: Carreteras de Cuota Puebla
Rehabilitación de carretera poblana beneficia a 24 mil habitantes
Rehabilitación de carretera poblana beneficia a 24 mil habitantes. Foto: Carreteras de Cuota Puebla

La rehabilitación de 6.7 kilómetros de carretera, ubicada en los municipios de Zihuateutla y Jopala, impactó de manera positiva a 24 mil habitantes de la zona, informó la Secretaría de Infraestructura.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, quien puntualizó que fueron intervenidos 8 mil 800 metros cúbicos de base hidráulica, colocada señalética horizontal y vertical, y construidas rampas de concreto hidráulico, más de 3 mil 300 metros cuadrados de pavimento con concreto asfáltico y muros de mampostería.

Añadió que durante la ejecución de la obra, el gobierno estatal generó 193 empleos directos y 772 indirectos, contribuyendo así a la reactivación económica en la zona. Destacó que ahora la movilidad es eficiente, donde campesinos y productores de la región comercializan sus productos de forma segura, reduciendo los tiempos de traslado.

A su vez, el presidente municipal de Jopala, Fabio Becerra Méndez reconoció la visión del gobierno estatal por impulsar el desarrollo de los municipios de la región con la construcción de esta carretera, la cual dijo que favorece la entrega oportuna de bienes y servicios, potencia la economía y sobre todo mejora la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.

En tanto, el edil de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales afirmó que este día es histórico para la región, puesto que este camino representa progreso, desarrollo y bienestar para los habitantes. Manifestó que el ayuntamiento coincide con la administración estatal, pues privilegia el diálogo sobre el conflicto, el trabajo sobre la indiferencia y porque está a favor siempre de los que menos tienen.

E:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *