El ayuntamiento de Puebla estima recaudar entre 4 y 5 millones de pesos mensuales por la operación de los parquímetros virtuales en el Centro Histórico, recurso que será destinado para proyectos de seguridad y movilidad en calles donde se aplique el cobro.
Así lo señaló, en entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras poner en marcha la “Feria contra Adicciones” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien dijo que los recursos percibidos serán aplicados para reparar huellas podotáctiles, registros sin tapa, señalética, cámaras de videovigilancia y todo lo que tenga que ver con mejorar la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
Manifestó que el proyecto, que incluye 4 mil 638 cajones, no le costará al ayuntamiento, ya que se hará un contrato de licitación y no de concesión, por lo que será una empresa la que se hará cargo del mismo y se estima que sea a partir de la segunda quincena de abril.
“El monto que se espera recaudar, incluyendo las infracciones, el cálculo es de 4 o 5 millones de pesos, el dinero estará aplicado a la zona en donde estarán los parquímetros. No estamos concesionando, es un contrato de servicio, un proceso de licitación”, remarcó.
Sostuvo que la empresa que garantice el mejor servicio, en base a la licitación que se lance, será la que se contratará.
Se contemplan 4 mil 638 cajones
De acuerdo con el proyecto dado a conocer el lunes pasado, se contemplan 4 mil 638 cajones de estacionamiento y estarán ubicados en el polígono que comprende de la 17 Oriente-Poniente a la 8 Oriente-Poniente, y de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.
La estancia máxima para automovilistas será de 4 horas y el costo que de tendrá es gratis en la primera, segunda y tercera hora, de 5 pesos cada una, y la cuarta hora, 10 pesos, además de que se tendrá seguro por robo y cristalazos.
R:CB