La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Trasplantes del Estado, realizó una donación multiorgánica en el Hospital General del Sur de Puebla capital; el donador fue un hombre de 30 años que estaba internado en el Hospital de Izúcar de Matamoros.
Así lo informó el titular de la dependencia en Puebla, José Antonio Martínez García, quien destacó que el corazón, hígado, riñón y córneas fueron donados gracias a la autorización de los familiares del donador.
Con el apoyo de la ambulancia aérea de SUMA, fueron trasladados el corazón al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ambos ubicados en la Ciudad de México.
Mientras que uno de los riñones fue llevado al Issstep y al Hospital General del Sur, en este último nosocomio también se quedó una córnea para ser trasplantada.
Agregó que la donación es una de las alternativas para salvar y mejorar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera, por lo que invitó a sumarse a la donación altruista de órganos informándose en la Unidad de Trasplantes del gobierno estatal.
GDLRP