Avanza rescate de barrios originarios de Puebla; ya hacen diseño urbano
Avanza rescate de barrios originarios de Puebla; ya hacen diseño urbano. Foto: Especial
Avanza rescate de barrios originarios de Puebla; ya hacen diseño urbano
Avanza rescate de barrios originarios de Puebla; ya hacen diseño urbano. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que continúa en marcha el proyecto de rescate de los Barrios Originarios del Centro Histórico de la capital de Puebla, para ello, una empresa inglesa realiza el diseño urbanístico.

Luego de ser cuestionado por Ángulo 7 sobre el proyecto anunciado en 2021, el mandatario explicó que una empresa inglesa es quien está haciendo el modelo urbanístico para las más de 60 hectáreas contempladas en el rescate de la zona.

Refirió que el proyecto abarcará un área muy grande que va de El Alto hasta Analco y que también incluye la parte de atrás de San Francisco, por lo que continúan trabajando mediante una inversión de “mucho dinero, sin la necesidad de ayuda de nadie”.

“Es un desarrollo urbanístico que a este gobierno le toca instalarlo y los otros gobiernos podrán desarrollarlo los siguientes 20 años”, indicó; además, aseguró que la inversión inmobiliaria de los próximos años va a estar puesta en dicha zona.

El jefe del Ejecutivo de Puebla comentó que “eso es lo que tiene que hacer un gobierno y no pensar en cómo acabarse sus ideas y su inversión pública en el tiempo de su gestión, sino más bien planear”.

El mandatario también recordó proyectos como la Agencia Estatal de Energía, Cola de Lagarto, el rescate de Barrios Originarios y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *