Realiza IMSS de Puebla triatlón “Brinca, corre, rueda”
Realiza IMSS de Puebla triatlón “Brinca, corre, rueda” . Foto: Especial
Realiza IMSS de Puebla triatlón “Brinca, corre, rueda”
Realiza IMSS de Puebla triatlón “Brinca, corre, rueda” . Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizó el Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre, Rueda” para promer la salud y la integración familiar; participaron “La Margarita” y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 7, 13, 55 y 57.

En el Hospital General de Zona (HGZ) 20 “La Margarita”, residentes de las especialidades de Medicina de Rehabilitación y Oftalmología estuvieron a cargo de la organización con ejercicios de calentamiento físico y actividades deportivas como voleibol, zumba y un rally deportivo.

En la UMF 55 en Amalucan, se realizaron tres partidos de voleibol de 8:30 a 9:30 horas; la actividad más importante es la caminata de 3 kilómetros cuya ruta es de la Unidad hacia un parque, donde los asistentes brincan, trotan, ruedan y toman clase de zumba termina con el regreso a la unidad.

Por último, en la UMF 7, en San Bartolo, participó con actividad física con una sesión de zumba a las 9:00 horas, enfocada para adultos mayores, posteriormente, se lleva a cabo un torneo de futbol con la participación de Unidades invitadas. En la UMF13 en Bugambilias, se realizó una clase de activación física.

Todas las actividades fueron al aire libre para el disfrute de los participantes, cuidando la seguridad de los asistentes inician a las 8:00 y terminaron a las 13:00 horas con apoyo de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Prestaciones Sociales de IMSS Puebla.

Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de Covid-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *