“Que se abra debate”, señala Barbosa sobre prohibir tauromaquia. Foto: Especial

Ante la iniciativa en el Congreso de Puebla para prohibir la tauromaquia y peleas de gallos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que se deben de regular, por lo que llamó a los diputados a abrir el debate y aseveró que si la SCJN las llega a considerar inconstitucionales, se tendrá que acatar.

En la tradicional rueda de prensa de la mañana, este viernes, el mandatario pidió “no afectar la cultural centenaria de la mexicaneidad”, luego de que el jueves, la diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez, presentó la propuesta al argumentar que ambas actividades cometen tortura, maltrato y asesinato de animales.

Sin embargo, sostuvo que, como gobernador, lo que podría decir es que “se abra el debate”, a tiempo de indicar que los todos los diputados tienen derecho a presentar iniciativas.

Aseveró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llega a determinar que en el estado no se deben de realizar las peleas de gallos ni la tauromaquia, entonces ambas se acabarán; “espero que no lo haga, pero si lo hace, hay que cumplir”.

Respecto a la petición de que estas actividades se penen con hasta 4 años de cárcel, Barbosa Huerta llamó a mejor dar prisión por corrupción y complicidad.

Y es que el gobernador argumentó que alrededor de la tauromaquia y peleas de gallos hay actividad económica y cancelarlas sería “destinar a estos animales a su extinción”, pues sostuvo que tendrían que matarlos.

Por su porte, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 251 nuevos casos de Covid-19, hay mil 573 activos, 19 hospitalizados y ninguna defunción.

Precisó que de los que están internados, sólo uno tiene ventilación asistida, pues tiene 68 años, además de que tiene hipertensión y diabetes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *