"¡Qué reviva Puebla!", exclama Barbosa en "Grito de la Independencia"
“¡Qué reviva Puebla!”, exclama Barbosa en “Grito de Independencia”. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Ante cientos de personas en el zócalo de Puebla y desde el balcón principal del Palacio Municipal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio el “Grito de Independencia”, a diferencia del año pasado cuando lo hizo desde Casa Aguayo.

Aún con la amenaza de lluvia, los poblanos se dieron cita en la plaza principal, algunos desde la 5 de la tarde que fue la hora en que iniciaron las presentaciones musicales, aunque otros después, quienes esperaron hasta cerca de las 11 de la noche para vitorear junto con las autoridades a los héroes que nos dieron patria.

Con cubrebocas, otros sin él, ya que ya no es obligatorio y tras pasar los arcos de seguridad y el operativo que se desplegó por parte del ayuntamiento, las personas ingresaron desde todos los accesos posibles, quienes, como cada año, celebraron que se hayan dado los festejos patrios.

Ya sin tanto miedo a la pandemia del Covid-19, pues la mayoría de personas ya está vacunada, aprovecharon para bailar y cantar las canciones que sonaron, algunos al son de mariachi, aunque otros igual lo hicieron para disfrutar de la fiesta mexicana más importante del año.

Algunos de colonias cercanas al zócalo y otras de algunas más alejadas como el SNTE y Mayorazgo es de donde se trasladaron los ciudadanos, quienes vieron bien que se haya desplegado este operativo por parte de las autoridades, pues es una forma de garantizar su seguridad durante los festejos.

Alrededor de las 9 de la noche empezaron a llegar los funcionarios e invitados al Palacio Municipal, entre municipales, estatales, representantes del Poder Legislativo, así como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que el mandatario poblano cerca de las 11 de la noche, que fue cuándo comenzaron los honores a la bandera.

Tras ello, junto a su esposa Rosario Orozco Caballero, tocó tres veces la campana para vitorear a los héroes que nos dieron patria, pero que resaltó la frase de “¡Qué reviva Puebla!” e incluyó a los héroes de la Independencia, la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana, la Batalla del 5 de Mayo, además de nombrar al expresidente Benito Juárez García.

“¡Qué reviva Puebla!”, vitorea

Además lanzó vivas por la democracia, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, los pueblos originarios e indígenas, así como por Puebla y México, lo que causó aplausos y emoción de los cientos de poblanos que se dieron cita.

Ya al final, lanzó “¡Qué reviva Puebla!” en dos ocasiones, repicó la campana colocada arriba de Casa Aguayo y ondeó la Bandera de México, lo que culminó con gritos un espectáculo de pirotecnia.

Posterior al acto protocolario en el Palacio Municipal, el mandatario estatal se trasladó, junto con el alcalde capitalino y otros funcionarios, a Casa Aguayo donde se realizó una verbena popular, así como la presentación de la cantante Alejandra Guzmán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *