Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan
Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan. Foto: José Castañares / EsImagen
Cae 6% subsidio de seguridad para Puebla; incluyen 13 municipios y sale Cuetzalan
Que ayuntamientos destinen 25% de su presupuesto a seguridad: Céspedes. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 217 ayuntamientos de Puebla destinar, por lo menos, el 25 por ciento de su presupuesto de egresos para seguridad para la contratación de policías, mejorar estrategias y la certificación de elementos.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario comentó que se hará un análisis de la cantidad que cada municipio eroga en esta materia, lo cual forma parte de las reuniones que se tendrán en las diferentes regiones, para reconocer la labor que están haciendo y manifestarles que tienen el apoyo del estado.

Comentó que es importante la labor que hacen los mandos policiales y también las áreas de seguridad, mismas en las que como gobierno estarán abonando políticas públicas para mejorar las estrategias en la materia, pues la idea es que haya coordinación.

Esto, con el fin de que los municipios hagan su parte respecto al combate a la inseguridad, atender los delitos del fuero común y que la prevención sea una constante, pero de una forma armonizada entre los dos niveles de gobierno.

“Que preparen el análisis que vamos a revisar con cada uno de los municipios para ver exactamente cuánto invirtieron el año pasado, cuánto va ser este y generar las condiciones necesarias y la instrucción fue muy clara, que no se ponga en espera algún prospecto para que pueda obtener su certificación”, asentó.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que desde el estado igual los apoyarán para que todos los municipios tengan sus policías certificados, pues tiene responsabilidad al ser los primeros respondientes en sus demarcaciones.

Céspedes Peregrina refirió que el recurso para dicho rubro debe ser proporcional al presupuesto que cada ayuntamiento tiene, con el fin de tener más policías, mejores salarios y que ello permita que los policías no se vinculen con la delincuencia y se trabaje en la prevención del delito.

Debe ser para contratar policías y mejorar salarios

“Lo que yo les estoy solicitando es que por lo menos se destine el 25 por ciento, lo ideal sería que fuera el 30 por ciento de su presupuesto de acuerdo con los estándares y así tener una mejor fuerza pública en los municipios”, remarcó.

Sin embargo, hizo énfasis en que los elementos no están para educar a las personas ni los hijos, por lo que llamó a los ciudadanos a asumir la responsabilidad de que desde sus casas la educación sea lo que permita que todos transiten en el marco de la ley, pues los elementos son para combatir los delitos.

Es de mencionar que, en el caso del ayuntamiento, en caso de que se tome en cuenta está petición serían por lo menos mil 500 millones de pesos para dicho rubro, toda vez que el presupuesto de egresos del siguiente año es superior a los 6 mil millones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *