Maestros, sin puente desde el 18 de noviembre; deben ir a calificaciones
Maestros, sin puente desde el 18 de noviembre; deben ir a calificaciones. Foto: Ron Lach.

Aunque los alumnos no irán a clases desde el 18 de noviembre, los maestros de educación básica en Puebla sí deben acudir a sus planteles, como lo marca el calendario oficial, para revisar y asignar calificaciones correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

Así lo recordó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, a través de un comunicado, donde señaló que el calendario escolar de educación básica 2022-2023 establece que los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria sí tienen que asistir a las escuelas ese día.

En tanto que, los docentes, administrativos y estudiantes del nivel media superior (bachillerato) deberán asistir de manera normal a clases presenciales, ya que sus actividades corresponden a otra planeación académica.

Por lo anterior, la dependencia desconoció cualquier otra información al respecto, y reiteró que los trabajadores de la educación de todo el estado deberán presentarse a cubrir su jornada laboral completa.

De acuerdo con el calendario oficial, el último puente de 2022 iniciará el 18 de noviembre para alumnos y terminará el 21 del mismo mes, con motivo del aniversario 112 de la Revolución Mexicana, para reiniciar clases el martes 22.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *