Mueren 17 personas en Chiconcuautla por ingesta de alcohol adulterado
Mueren 17 personas en Chiconcuautla por ingesta de alcohol adulterado. Foto: El Nuevo Diario/Archivo
Mueren 17 personas en Chiconcuautla por ingesta de alcohol adulterado
Puebla capital, sin ley seca por consulta de revocación de mandato: Rivera. Foto: El Nuevo Diario/Archivo

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que no se aplicará la ley seca en la capital para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará el domingo, así como descartó que vaya haber algún operativo especial de seguridad.

En entrevista, tras entregar el mejoramiento de la imagen urbana de los barrios San Antonio y El Refugio, argumentó que actualmente el municipio se encuentra en un proceso de reactivación económica, por ello es necesario garantizar el funcionamiento de los comercios.

Agregó que los establecimientos de las juntas auxiliares, al igual que el Centro Histórico y demás zonas de la Angelópolis podrán tener a la venta alcohol, sin embargo, debe ser respetando las reglas de operación del ayuntamiento, es decir, a las otras establecidas conforme a sus permisos.

“De parte del gobierno de la ciudad sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que no haya ley seca. Es importante que podamos continuar con la reactivación económica, estaremos muy vigilantes por supuesto de la operación del funcionamiento de los negocios conforme a la norma establecida”, resaltó.

El edil comentó que por parte del gobierno municipal no se tiene contemplado un operativo especial de seguridad en la consulta ciudadana, aunque sí se tendrán los patrullajes y rondines normales, y si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo solicita se les brindará la atención.

SI INE lo pide, se brindará seguridad

Rivera Pérez dijo que el ayuntamiento estará atento a recibir las indicaciones por parte del INE, y en caso de que sean necesario operarán de manera reactiva, por lo que podría habrá más elementos desplegados en el municipio si es que así lo requieren.

“Estaremos vigilando a través de los cuerpos de seguridad el buen funcionamiento y el apoyo que nos soliciten las autoridades electorales para la realización de la consulta, colaboraremos con ellas si así nos lo piden, estaremos atentos a los que nos digan.

Es de mencionar que el martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que es una decisión de los propios ayuntamientos si se aplicaba la ley seca, ya que por parte del gobierno estatal no se emitirá un decreto para ello.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *