Baja pobreza laboral en Puebla en 2022; es 8° con más personas en esa condición
Baja pobreza laboral en Puebla en 2022; es 8° con más personas en esa condición. Foto: Especial
Puebla, sexta con más población en pobreza laboral; superior a media nacional
Puebla, sexta con más población en pobreza laboral; superior a media nacional. Foto: Especial

Hasta el tercer trimestre de este 2022, Puebla fue la sexta entidad con mayor porcentaje de población en condiciones de pobreza laboral, superando la media nacional, del 40.1 por ciento; en dicho periodo, el ingreso laboral para la entidad per cápita creció 0.5 por ciento.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que destacó que, en el país, la pobreza laboral tuvo un incremento del 1.8 por ciento, para alcanzar al 40.1 por ciento de la población, mientras que el crecimiento para la entidad fue del 0.6 por ciento.

Por estados, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos, fueron los que superaron a la entidad poblana en pobreza laboral, referente a la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria.

Por su parte, las entidades con menor población en esa condición fueron Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte del Coneval, 24 de las 32 entidades del país tuvieron incrementos en su población en condiciones de pobreza laboral, entre ellas Puebla.

Ingreso laboral en Puebla sube 0.5%

Respecto al ingreso laboral real promedio por persona a nivel nacional, entre el segundo y tercer trimestre del año hubo una disminución del 2.5 por ciento, al pasar de 2 mil 880.91 pesos a 2 mil 807.49 mensuales.

En dicho periodo, Puebla fue una de las nueve entidades que tuvieron mejoría en ese aspecto, pues el ingreso creció 0.5 por ciento. Las otras entidades que tuvieron cifras al alza fueron Coahuila, Yucatán, Tlaxcala, Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur, Morelos e Hidalgo.

Por su parte, las tres entidades con mayor disminución fueron Guerrero (14.8%), Aguascalientes (7.9%) y Ciudad de México (6.5%).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *