Luego de que el embajador de Estados Unidos, Kenneth Salazar, indicó que Puebla es estratégica para la inversión en renovables, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que busca convertir al estado en “la capital de los vehículos eléctricos en América”.
En rueda de prensa a distancia, señaló que su equipo de trabajo está facilitando la atracción de inversiones con el fin de lograr el propósito referido.
Barbosa Huerta también sugirió que la armadora Volkswagen destinará un monto importante a la producción de autos que funcionan con base en energías limpias.
“Para que Puebla sea la capital de vehículos eléctricos en América, inclusive, en muchos segmentos de Volkswagen, para Estados Unidos y Europa“, dijo.
Comunicó que próximamente volverá a reunirse con el embajador de Estados Unidos en México para abordar tres temas en específico: educación, seguridad pública y medio ambiente.
El mandatario poblano aseguró que el encuentro que tuvo este jueves con Salazar fue prolongado y fructífero; en el evento, el representante de la Unión Americana destacó a la entidad como una de las más seguras del país y que puede beneficiarse con inversiones en energías renovables por su vinculación con el sector automotriz.
Descarta Barbosa uso de bombas antigranizo en el estado
En otro tema, negó el uso de bombas o cañones antigranizo por parte de empresas locales como la Volkswagen.
Lo anterior después de que se difundiera un video en redes sociales en donde supuestamente se usa ese tipo de artefactos en el municipio de Cuautlancingo.
Barbosa Huerta pidió a la prensa no alarmar a la población con videos que no corresponden a la realidad.