Baja curva de contagios en Puebla, pero Covid aún no es endémico: Salud
Baja curva de contagios en Puebla, pero Covid aún no es endémico: Salud. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Por tercer día, Puebla rompe récord de contagios Covid al sumar mil 56
Por tercer día, Puebla rompe récord de contagios Covid al sumar mil 56. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Puebla superó las cifras máximas de contagios por Covid-19 que había registrado en días anteriores, pues se reportaron mil 56 nuevos casos y siete muertes, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.

Indicó que Puebla tiene 2 mil 993 casos activos y 222 mil 943 casos acumulados, cabe señalar que actualmente 257 pacientes se encuentran hospitalizados, 31 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Tan solo el 27 de enero, Puebla rebasó por segundo día el pico de contagios al reportar 963 y un día antes alcanzó 917 nuevos casos. En este sentido, la tendencia continuará en aumento, toda vez que la SS prevé que las cifras asciendan hasta superar los mil casos hasta la primera semana de febrero.

El titular de la SS recordó la importancia de vacunarse contra Covid-19 y añadió que el 85 por ciento de personas fallecidas en enero de 2022 a causa del virus no tenían la vacuna, mientras que el 10 por ciento solo tenía una dosis y el cinco por ciento sí tenía las dos dosis, pero presentaba alguna inmunodeficiencia o comorbilidad, lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el tema.

Respecto al número de internos en los penales de Puebla que están contagiados de Covid-19, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que existen 18 casos en cuatro centros penitenciarios distintos.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *