Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla registra 917 contagios y tres muertes por Covid-19 en 24 horas
Puebla registra 917 contagios y tres muertes por Covid-19 en 24 horas. Foto: EsImagen

La cuarta ola de Covid-19 en Puebla alcanzó su máximo de contagios nuevos con 917 en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud (SS) estatal; prevén que los contagios continúen en aumento hasta superar los mil en la primera semana de febrero.

El titular de la dependencia local, José Antonio Martínez García, estimó que en el último día también se registraron tres defunciones y 324 hospitalizaciones, en las cuales 22 pacientes requieren ventilación asistida.

Sin embargo, Martínez García señaló que pese a que la hospitalización va en aumento, todavía no lo hace de manera exponencial. En ese sentido, Puebla tiene 3 mil 26 casos activos en 63 municipios, mismos que se suman a los 134 mil 758 contagios acumulados en la entidad.

Cabe señalar que tan solo este fin de semana Puebla sumó 2 mil 57 nuevos contagios, de los cuales se registraron 777 el viernes 21 de enero, 876 el sábado 22 y 404 el domingo 23 del mes en curso.

Vacunación en Puebla

El titular de la SS estatal indicó que al corte del 24 de enero, fueron aplicadas 68 mil 756 dosis de refuerzo en la jornada de vacunación en las Sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, por lo que invitó a la población a acudir a los puntos de aplicación que estarán disponibles este 26 y 27 de enero.

Respecto al módulo permanente de vacunación Covid-19 instalado en el Complejo Médico del Sur, mismo que funciona para embarazadas menores y mayores de edad, así como para segundas dosis Sputnik, resaltó que al corte parcial fueron suministradas mil 26 vacunas.

Respecto a la vacunación de refuerzo para personas de 40 años en adelante en la capital del estado y área conurbada, añadió que la próxima semana sostendrá una reunión con la Brigada Correcaminos de Puebla para definir la fecha de inicio de aplicación de la dosis refuerzo.

El titular de la SS informó que de los 10 mil 527 casos registrados a partir de enero, solo el 7 por ciento corresponde al rango de edad de menos de 18 años, esto es, del total de contagios en enero, 704 son menores de edad.

Luego de escuchar una pregunta sobre los casos de escuelas que regresaron a clases en línea por el aumento de los contagios de Covid-19, Martínez García señaló que desde que iniciaron las clases presenciales en septiembre de 2021, se contagiaron 318 alumnas y alumnos, mientras que sucedió lo mismo para 427 miembros del personal de educación.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *