El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas Puebla registró 544 nuevos contagios, por lo que sumó 4 mil 67 casos activos en 78 municipios; solo se reportan 39 hospitalizaciones, dos con ventilación mecánica asistida.
En conferencia de prensa acompañado del gobernador Miguel Babrosa Huerta, Martínez García indicó que en las últimas 24 horas no se reportaron muertes. También comentó que la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en la zona conurbada arrancó sin incidentes.
Asimismo, compartió que en la entidad, los menores de 0 a 18 meses son propensos a enfermarse gravemente por Covid-19, pues durante toda la pandemia, suman 535 casos en personas de este grupo de edad.
Detalló que de acuerdo a las observaciones de la Secretaría de Salud estatal, dicho sector de la población afectada presenta una mayor comorbilidad, ya que tienen desnutrición severa, leucemia u otra patología que es lo que agrava su estado físico.
“Lo que hemos visto dentro de la misma práctica médica es que hay pacientes de una edad desde el nacimiento a un año o un año seis meses que cruzan por la enfermedad de forma grave”, asentó.
De igual forma, indicó que de un año a cinco, Puebla tuvo 856 contagios de menores de edad, así como de seis a diez años se registran mil 503 contagios en los dos años de pandemia.
R:LGG