La Secretaría de Salud de Puebla solicitó al gobierno federal 140 mil vacunas contra el Covid-19 para rezagados y personas que no se han aplicado refuerzo o no tienen alguna dosis; además, llegarán 70 mil antígenos pediátricos para la segunda aplicación.
Así lo informó este miércoles, en entrevista, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien indicó que actualmente se mantiene una jornada de inoculación en ocho municipios del estado para menores de 5 a 11 años, la cual termina el jueves.
Dijo que el jueves enviarán los camiones Thermo king del estado a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que es donde reciben la vacuna de Pfizer, por lo que serán 70 mil dosis pediátricas que se necesitan para completar el esquema.
Asimismo, comentó que ya solicitaron, vía oficio, al Plan Nacional Correcaminos que les doten vacunas para todos los rezagados y aquellos que no se han puesto alguna dosis, ya que son los que ahorita en su mayoría son los que se internan en los hospitales.
Sostuvo que la idea es empezar a poner los refuerzos para llegar con la mayor cantidad de anticuerpos antes de la temporada invernal, que es cuando más enfermedades respiratorias se dan en las personas.
“Entonces nada más estamos esperando que en los próximos días nos llegue cualquier tipo de vacuna, ya vimos que todas son eficientes y seguras. Solicitamos 140 mil, la marca no la sé, no sabemos la disposición que haya, la mejor marca es la que me ponga”, asentó.
#Ángulo7Informa ll @SaludGobPue mandó oficios a la Federación solicitando alrededor de 140 mil vacunas para los rezagados de todas las edades, por lo que solo están a la espera de la confirmación.
Aún no hay información sobre la dosis Patria, pues está en fase 3.Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/paO9ZIxJOL
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) October 19, 2022
Sin información de vacuna ¨Patria¨
Al ser cuestionado sobre si la Federación les ha informado de hacer pruebas con la vacuna “Patria”, Martínez García comentó que hasta el momento no, pues solo tienen conocimiento de que están en la fase 3, que es la de investigación.
“Esto quiere decir que es una etapa antes de que sea autorizada, pero es lo que sabemos, todavía faltan ensayos clínicos para que pase a la fase cuatro y sea avalada por Cofepris”, declaró el funcionario estatal.