Puebla-en-semaforo-verde-Covid
Puebla y el resto del país terminarán marzo en semáforo verde por Covid-19. Foto: Especial
Puebla no tiene repunte de contagios Covid-19: SS; van 39 días sin muertes
Puebla no tiene repunte de contagios Covid-19: SS; van 39 días sin muertes. Foto: Especial

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento no hay un repunte de contagios de Covid, pues si bien hay días que se registra un ligero incremento de casos, las hospitalizaciones por el virus son casi nulas y en el último mes no hubo muertes.

Así lo informó en rueda de prensa acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde explicó que cada viernes la secretaría realiza cortes de valoración epidemiológica, por lo que el 6 de mayo hubo 13 casos, el 13 del mismo mes 14 y el 20 hubo 30 contagios nuevos.

En este sentido, explicó que si bien aumentaron ligeramente los casos, las hospitalizaciones y muertes disminuyeron, ejemplo de ello es que en las últimas 24 horas hubo ocho casos nuevos, con lo que Puebla sumó 226 contagios activos en 21 municipios, de los cuales nueve personas están hospitalizadas y una requiere ventilación mecánica asistida.

Asimismo, luego de que el gobernador Barbosa Huerta lo cuestionara al respecto, Martínez García indicó que los contagios que el estado registra actualmente son producto de la variante Ómicron, misma que predomina desde enero y que en este mes de mayo ocasiona síntomas leves similares a la gripa, mismos que no requieren hospitalización.

Por lo anterior, el mandatario poblano recordó que la variante Ómicron sigue presente con síntomas muy sencillos y descartó la presencia de una nueva ola, ya que este tipo de fenómenos se dan cuando surgen nuevas mutaciones del virus que impactan a los sistemas de salud, como es el caso de China y Corea del Norte.

“Nadie ha dicho que el tema de Covid está resuelto, pero afortunadamente estamos pasando por un momento muy fácil de enfrentar (…) Estamos bien, debemos estar atentos, el sistema de salud está muy fuerte. Ómicron sigue siendo la variante”, comentó Barbosa Huerta.

Cabe señalar que de este miércoles 1 y jueves 2 de junio, Acatlán y Tehuitzingo tendrán jornada de vacunación contra Covid-19 para las personas de 12 a 14 años; el horario será de 8 a 17 horas, además de que los menores podrán solicitar el biológico estudien o no.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SS) estatal este lunes, donde agregó que el grupo etario debe acudir a recibir la vacuna acompañado de un adulto. Habrá dos módulos para recibir los inmunológicos.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *