Sospechas de coronavirus en 3 entidades, pero sin casos conformados
Puebla mantendrá picos altos de contagios Covid hasta finales de enero. Foto: Notisistema / EFE

El aumento en los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron continuará en Puebla hasta finales de enero, al reportarse este jueves, por segundo día consecutivo, más de 700 casos, informó la Secretaría de Salud (SS) local.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, en rueda de prensa virtual con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que en las últimas 24 horas hubo 787 nuevos contagios y un día antes fueron 743. 

Expuso que tras el pico de contagios esperan que el número de hospitalizaciones se reduzca, luego de que la mayoría de la población ya fue vacunada y la tercera dosis está en proceso de aplicarse. 

Por ello, los índices de positividad en el estado en el mes de enero fueron de 21.57 por ciento más, ésto del 2 al 8 de enero, mientras que en la semana del 9 al 15 de enero fueron de 31.43 por ciento más. La SS detalló que esta semana en transcurso, del 16 al 22 de enero, se registra un índice del 40 al 42 por ciento más. 

En este sentido, Martinez García informó que en las escuelas de la entidad se tiene el registro de 649 casos positivos. Cabe señalar que en Puebla, 97 mil 424 docentes recibieron la dosis de la vacuna de refuerzo contra Covid-19, especificó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP).

Puebla registra un acumulado de mil 809 casos activos en 63 municipios, de los cuales 173 personas infectadas se encuentran hospitalizadas, 14 de ellas con ventilación asistida, asimismo, del 19 al 20 de enero se registraron dos muertes a causa del Covid-19

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *