Puebla, con 82 nuevos casos de Covid en 24 horas, reporta Salud
Puebla, con 82 nuevos casos de Covid en 24 horas, reporta Salud. Foto: Archivo

En las últimas 24 horas, se reportaron 82 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien también dijo que sólo se registró una defunción a causa de la enfermedad.

Asimismo, el funcionario comunicó que hay 3 mil 734 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 110 municipios de la entidad.

Mencionó que existen 64 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales nueve requieren ventilación mecánica asistida.

Acerca de la muerte registrada ayer, explicó que era una paciente del Issstep, de 88 años de edad, que no estaba vacunada.

Por otro lado, Martínez García recordó que este martes inició la jornada de vacunación en 77 municipios para primeras dosis de menores de 5 a 11 años y segundas para adolescentes de 12 17 años.

Gobierno del estado apoya a migrantes: Barbosa

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un pronunciamiento sobre los 694 migrantes rescatados el pasado fin de semana, 575 de los cuales fueron en la vía Corta Santa Ana.

Aclaró que se trata de un asunto de carácter federal, cuya competencia recae estrictamente en la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseguró que su administración está atenta para ayudar en lo que se requiera, sobre todo, si se ven involucrados menores de edad.

Mencionó que el gobierno del estado entrega cobijas y otros productos para que las personas en movilidad no padezcan malas condiciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *