CDH reprueba a 8 de los 22 Ceresos de Puebla
Cárcel a funcionarios omisos a Ley de Mujeres Libres de Violencia, piden. Foto: Especial
CDH reprueba a 8 de los 22 Ceresos de Puebla
Cárcel a funcionarios omisos a Ley de Mujeres Libres de Violencia, piden. Foto: Especial

De enero a julio, Puebla registró 31 casos de Covid-19 en sus centros penitenciarios, de los cuales, ninguno estaba vacunado, por lo que se ubicó como la sexta entidad con más contagios de personas privadas de la libertad en el país; a nivel nacional, se registraron mil 337.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su monitoreo sobre el Covid en centros penitenciarios estatales con corte al 31 de julio, donde destacó que Puebla fue uno de los 17 estados donde los reos contagiados no estaban vacunados contra el virus.

Asimismo, se ubicó en el sexto lugar con más casos, solo superado por Ciudad de México, con 885, donde todos estuvieron vacunados; Querétaro, con 124 de los que solo siete estuvieron vacunados; Michoacán, con 74, de los que 73 contaban con la vacuna; Jalisco, con 53, de los que 26 se vacunaron; así como Sonora, con 37, donde todos estaban vacunados.

Por su parte, en el país 15 personas murieron de Covid en nueve entidades, siendo la Ciudad de México la que acumuló más defunciones, con cuatro; seguida del Estado de México, San Luis Potosí y Baja California, con dos casos cada uno; así como Querétaro, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas y Sinaloa, con un caso cada uno.

La CNDH destacó que en los centros federales se registraron 192 contagios, de los que 126 fueron en el Cefereso 16; 51 en el Cefereso 1; cinco en el Cefereso 7; cuatro en el Cefereso 11; dos en el Ceferepsi; así como uno en los Ceferesos 4 y 12. En éstos no hubo defunciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *