Morelos, Guerrero y Puebla colaboran tras multihomicidio en Atlixco
Puebla colabora con Morelos y Guerrero para disminuir delincuencia. Foto: Archivo

Luego del multihomicidio de diez personas en Atlixco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que tienen una estrategia para frenar la ola de violencia, en la que participan con intercambio de información con estados como Guerrero y Morelos.

Así lo señaló en su rueda de prensa matutina, donde comentó que “ya hay muchos detenidos” por el caso de la matanza de una familia en Atlixco el pasado 8 de marzo y por el cual también aseguró que sí hay una estrategia de combate y sí hay un intercambio de información con los estados vecinos.

Agregó que dicha familia recién había llegado a Puebla, “se instaló, andaban al parecer ‘a salto de mata’ por la actividad ilícita a la que se dedicaban, pero lo estamos nosotros actuando con mucha fuerza”, comentó el mandatario.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo de Puebla recordó que la situación que vive la entidad y otras partes del país donde también se registra un incremento en homicidios dolosos, es resultado de la lucha de grupos delincuenciales por dominar el territorio.

No obstante, aseguró que en Puebla todavía es controlable esta ola de violencia, ya que la pueden “encapsular y resolver”, contrario a lo que sucede en estados como Guerrero y Morelos, que presentan condiciones mucho más complicadas que la entidad poblana.

Ante ello, el mandatario aseveró que se tiene que evitar que un grupo delincuencial domine una región determinada del estado, “ninguna zona del estado de Puebla puede estar dominada por ningún grupo delincuencial”, dijo.

Asimismo, aseguró que su gobierno realizará “una limpia” en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, para lo cual ya se cuenta con trabajos coordinados entre el gobierno estatal, el gobierno federal, y las policías municipales.

Cabe señalar que el pasado 10 de marzo, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la muerte del único sobreviviente en el multihomicidio del pasado 8 de marzo en Atlixco; además, indicó que dos de las víctimas eran menores de edad.

Así lo informó en rueda de prensa matutina, acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde explicó que la décima víctima falleció el pasado miércoles al recibir atención médica, mientras que, sobre los dos menores de edad, uno era de sexo femenino y uno de sexo masculino.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *