En un día, una defunción por Covid-19 en Puebla y 21 contagios
En un día, una defunción por Covid-19 en Puebla y 21 contagios. Foto: Especial
En fin de semana, Puebla suma mil 683 nuevos casos de Covid; 2 muertes
En fin de semana, Puebla suma mil 683 nuevos casos de Covid; 2 muertes. Foto: Especial

Este fin de semana, Puebla sumó mil 683 nuevos contagios de Covid-19, así como dos muertes derivadas de la cuarta ola de la pandemia por la variante Ómicron, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SS) en la entidad.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la dependencia local, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el estado acumula 128 mil 808 casos positivos, de los cuales tienen registro de mil 435 casos activos en 65 municipios de la entidad.

Señaló que 155 pacientes se encuentran hospitalizados, 13 de ellos con ventilación asistida; hasta este 17 de enero, Puebla suma 16 mil 465 defunciones y 214 mil 919 muestras procesadas. En cuanto a los nuevos casos, indicó que el viernes reportaron 700, el sábado 652 y el domingo 331.

Hospitalización al 22%

Asimismo, Martínez García puntualizó que Puebla cuenta con una ocupación hospitalaria de 22 por ciento destinada a pacientes de Covid. Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó el colapso de los hospitales de la Mixteca.

El mandatario poblano afirmó que según las estimaciones hechas, los hospitales de Puebla no volverán a colapsar debido al alto número de contagios, pues señaló que se encuentran en la compra de los medicamentos y oxígeno necesario para los nosocomios del estado.

Luego de dar a conocer que dio positivo a la prueba PCR de Covid-19, el gobernador de Puebla invitó a la población a acudir a los hospitales para tener la oportuna atención, así como insistió en “no bajar la guardia” ante el incremento de contagios.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *