Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Hay permisos para obras en CH, insisten regidores afines a Rivera. Foto: Twitter / @GobernacionPue
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Próxima semana será entregado corredor 5 de Mayo: Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @GobernacionPue

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que ahora sí, a más tardar la siguiente semana, será inaugurado el corredor 5 de Mayo, que va de la avenida Reforma a la calle 18 Poniente, el cual “quedó bien bonito” y atraerá turistas a la zona tanto nacionales como extranjeros.

En entrevista, tras la graduación de conductores de Uber, Didi, Avant y taxistas como parte del programa “Anfitriones de 10”, señaló que dicha vialidad es una muestra de que se han venido ganando los espacios, que en su mayoría eran usados por vendedores ambulantes.

Sostuvo que esto forma parte del rescate del Centro Histórico, pues tan solo el pasado fin de semana se pudo ver a “cientos de familia” regresar a esta zona, porque ahora ya se tiene un tránsito fluido y se mejoró la imagen urbana de la vialidad a diferencia de como estaba antes.

“No pasaremos de la próxima semana seguramente, si es posible en el fin de esta misma, estamos en ello, van a ver qué bonita va quedar con esta ya pronta inauguración y entrega para el disfrute de todos los poblanos y de los turistas que nos visitan.

Entre los trabajos que se hicieron fue la limpieza y sustitución de letreros que se ubican en la zona, también se lleva a cabo la remoción del grafiti, así como el arreglo de las plantas y las jardineras del corredor.

Es de recordar que la obra inició la noche del martes 17 de agosto de 2021 por parte de la empresa M&P Constructores. Los trabajos estaban proyectados para terminar en un plazo de 90 días hábiles y fue tramitada por la pasada administración municipal con un costo de 37.5 millones de pesos.

Van por regularización de colonias

En otro tema, Rivera Pérez dio a conocer que existen muchas colonias consolidadas, es decir que tienen que todos los servicios, pero que no están dadas de alta en el padrón catastral del ayuntamiento, ya que no han sido regularizadas, por lo que no están pagando predial.

Ante esto, dijo que la administración municipal firmó un convenio con el gobierno federal para también regularizarlas y darlas de alta, siendo en su mayoría se encuentra en el norte de la capital y otras en el sur, aunque igual en la zona de Zavaleta.

“Tenemos muchas colonias que están consolidadas, que tienen agua, que tienen luz, drenaje, pavimentación, limpia y seguridad, pero que no están dadas de alta en el padrón catastral, por eso estamos en este proceso de apurarnos para poner orden en las colonias que se encuentran en ese carácter”, añadió.

Asimismo, dijo que, independientemente de este proceso, instruyó a la Tesorería del municipio para que establezca un mecanismo que permita que los habitantes de colonias se acerquen para que paguen ya sus impuestos.

Por otra parte, el panista comentó que sigue el análisis con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sobre la operación de mototaxis respecto a las solicitudes que han recibido de la junta auxiliar La Resurrección, por lo que una vez que se tengan se darán a conocer.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *