Protestan por muerte de “Don Rafa” y riesgos para ciclistas poblanos
Protestan por muerte de “Don Rafa” y riesgos para ciclistas poblanos. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Protestan por muerte de “Don Rafa” y riesgos para ciclistas poblanos
Protestan por muerte de “Don Rafa” y riesgos para ciclistas poblanos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Un grupo de ciclistas bloqueó la diagonal Defensores de la República, en Puebla capital, para exigir justicia por la muerte de “Don Rafa”, arrollado la semana pasada sobre el carril de la Línea 1 de la RUTA, y visibilizar los riesgos que enfrentan en las calles.

En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, los manifestantes llegaron a la vialidad alrededor de las 11 de la mañana y colocaron una bandera en uno de los árboles del camellón, a la altura de la colonia Adolfo Mateos, para recordar al fallecido.

Hicieron pintas en la vialidad y en la que escribieron con letras azules “Don Rafa vive”, que es como se llamaba la personas que perdió la vida porque la atropelló la unidad.

Una de las participantes en esta protesta recriminó a las autoridades que haya pasado una semana y no se ha hecho nada para dar con el paradero del chofer responsable.

Lo anterior ocasionó que automovilistas tuvieran que desviarse por otras calles para poder continuar su trayecto.

Protestamos porque nos están matando

También demandó que se contemple si hay que intervenir la vialidad y evitar que se den hechos similares.

“¿Tenemos que volar acaso, pasar por debajo de la tierra? Ubíquense, señores. Nos están matando a diestra y siniestra y nadie hace nada. Por eso protestamos, cerramos vialidades y hacemos marchas. Entiéndanlo”, expresó.

Otro grupo lo hizo en el bulevar 5 de Mayo

A la par de esto, otro pequeño grupo de ciclistas protestó a la altura del bulevar 5 de Mayo y Cinépolis, pero fue bloqueado por policías estatales, quienes se colocaron a lo largo de la vialidad para impedir que pasaran.

Esta acción ocasionó la molestia de dicho gremio, ya que argumentaron que salieron a rodar en el marco del Día Internacional de la Bicicleta.

Es de mencionar que el pasado viernes 27 de mayo una unidad de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), atropelló y mató a un ciclista en la colonia Adolfo López Mateos, el cual era conocido como “Don Rafa”.

El accidente ocurrió poco después del mediodía, justo en el carril confinado de la RUTA, a la altura de la calle Niño Artillero. De acuerdo con versiones de testigos, el hombre fue arrollado por la unidad T-21, y enseguida el conductor paró el vehículo, pero al ver al hombre sobre el pavimento huyó del lugar.

Ante esto, quienes presenciaron los hechos llamaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia, sin embargo, aunque cuando llegaron los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), confirmaron que estaba muerto debido a las lesiones por el impacto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *