Denuncian más casos de abuso sexual contra niños en kínder Octavio Paz
Denuncian más casos de abuso sexual contra niños en kínder Octavio Paz. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Denuncian más casos de abuso sexual contra niños en kínder Octavio Paz
Exigen justicia por abuso sexual a menores en kínder Octavio Paz; van 2 casos. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Madres de familia denunciaron ante la FGE dos casos de abuso sexual contra niñas en el kínder Octavio Paz, en la colonia Granjas de Sur, de Puebla capital, por parte del conserje, pero señalaron que serían hasta cuatro menores agredidos, por lo que llamaron a otros padres a no quedarse callados.

Este lunes, en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, ubicada en la calle 10 Oriente del Centro Histórico, un grupo de madres de alumnos de dicho plantel se manifestaron con cartulinas y consignas, como “Las niñas no se tocan” y “Conserje violador”, para exigir justicia.

Acompañaron a Karina, madre de la menor de tres años cuyo caso de abuso fue expuesto el pasado jueves, exigieron la detención de Mario N, el conserje de la escuela.

Al lugar también llegó la señora Mary, ama de casa, quien denunció que su hija habría sido abusada por la persona referida en el año 2016, aunque dijo que las maestras de ese entonces fueron omisas e indiferentes a su situación.

Hay más casos, pero reciben amenazas

En tanto, la señora Karina aseguró que, a raíz de su denuncia, más personas le han escrito para decirle que saben de otros casos similares en el mismo colegio.

Añadió que ha sido objeto de amenazas y señalamientos en redes sociales, y pidió la intervención del gobierno del estado.

Precisó que la Secretaria de Educación Pública la contactó hasta este lunes para ofrecerle la atención correspondiente, tanto a ella como a su hija, que este día fue entrevistada en el organismo especializado de la Fiscalía.

Relató que la menor ha dejado de comer a raíz de lo que padeció, además de que ha modificado su conducta o comportamiento.

Precisó que no busca ningún beneficio económico de las autoridades, sino solo que haya justicia para su hija y las otras probables víctimas.

Por otro lado, apuntó que al menos cuatro progenitores ya dieron de baja a sus hijos e hijas debido a que siente temor de que esté en riesgo su integridad física y emocional.

Hasta donde se sabe, el intendente del colegio dejó de realizar sus labores cotidianas tras la denuncia en su contra.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *