Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana
Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana. Foto: Especial
Pronostican lluvia breve y temperatura de 35° C en Puebla el jueves
Pronostican lluvia breve y temperatura de 35° C en Puebla el jueves. Foto: Especial.

Para la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el pronóstico es de lluvias impetuosas y breves en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, así como temperaturas máximas de 35 grados Celsius por la tarde.

Lo anterior, de acuerdo las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, que contempla temperaturas mínimas de 0 a 5 grados por la mañana del 12 de mayo en sitios altos de Puebla, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como heladas en áreas de Puebla, Baja California, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala

Durante la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y sur de Sonora.

El termómetro llegará a 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Chiapas, intervalos de chubascos para Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Campeche, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se prevé en Baja California, Chihuahua e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California. Se espera oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *