Únicamente hay 7 templos habilitados para recibir procesiones: Comuna
¿Vas a la Procesión de Viernes Santo en Puebla? checa las medidas que habrá. Foto: Angelópolis
Procesión de Viernes Santo en Puebla: checa rutas y medidas sanitarias
Procesión de Viernes Santo en Puebla: checa rutas y medidas sanitarias. Foto: Angelópolis

Este 15 de abril, volverá la Procesión de Viernes Santo a Puebla tras dos años suspendida por la pandemia, para lo cual se aplicarán medidas sanitarias, como pruebas rápidas contra Covid-19 al 15 por ciento de los asistentes, y a la Catedral solo ingresarán las cofradías.

Las pruebas serán aleatorias, toda vez se espera una afluencia de 120 mil personas, cuyo recorrido será el mismo de cada año, de acuerdo con el Comité Organizador.

A diferencia de otros años, en esta ocasión los fieles católicos no podrán entrar al atrio de la Catedral junto con las siete imágenes que forman parte de la procesión, pues solo se permitirá que lo hagan sus cofradías, es decir, los que las cargan.

Además de que son las encargadas de establecer los protocolos de seguridad y sanitarios en sus iglesias, entre lo que se encuentra en vigilar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la aplicación de las pruebas rápidas, que se hará de forma aleatoria.

Ya una vez saliendo de la Catedral las personas podrán sumarse al contingente para acompañar a las imágenes, por ello también se estima que habrá alrededor de 300 voluntarios que se encarguen de vigilar que se cumple con la sana distancia entre los asistentes

Aunado a esto, igual se contará con ocho puestos fijos de servicios de salud y así como se tendrán ocho ambulancias de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, a fin de apoyar en caso de que se registra alguna emergencia, a lo que se sumará igual personal de bomberos.

El recorrido será el mismo que los otros años, por lo que estará encabezado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y saldrá de la entrada principal de la Catedral, ubicada sobre la 16 de Septiembre, para avanzar hasta avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Posteriormente, dará vuelta en la 2 Norte hasta la 4 Oriente y subir hasta las 11 Norte para hacer una pequeña estancia en la “la Villita” y bajar por la avenida Reforma hasta el zócalo de Puebla y dar vuelta en la 16 de Septiembre para llegar nuevamente a la Catedral.

Las imágenes que participarán

La imagen que encabezará la procesión es la del Niño Doctor de Tepeaca; seguida por la Virgen de la Soledad del templo de El Carmen; la tercera, será Jesús Nazareno de las tres caídas, del templo de Analco, continuará la de Jesús de la Misericordia del Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia.

La quinta será la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, la sexta es la de Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas, siendo ésta última la que más fieles y seguidores tiene.

El comité organizador manifestó que para aquellas personas que no puedan asistir a esta actividad, se tiene la posibilidad de que lo hagan a través de las redes sociales en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en Twitter en la cuenta @PViernesSantoP.

RE: LPR 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *