Procesan a Inés Saturnino, exedil de Tecamachalco, por amenazas
Procesan a Inés Saturnino, exedil de Tecamachalco, por amenazas. Foto: FGE Puebla
Procesan a Inés Saturnino, exedil de Tecamachalco, por amenazas
Procesan a Inés Saturnino, exedil de Tecamachalco, por amenazas. Foto: FGE Puebla

El exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino “N”, fue vinculado a proceso por amenazas, resistencia de particulares y desobediencia, por lo que continuará recluido en el Cereso de San Miguel.

Fue la madrugada de este martes 15 de noviembre cuando se llevó a cabo la audiencia para resolver su situación jurídica, misma donde un juez determinó su vinculación a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo señaló de encubrir a un presunto delincuente, quien -de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta- sería uno de talla “mayor”.

Para la investigación complementaria, el juez determinó un plazo de dos meses, lapso que el exedil estará en dicho centro penitenciario de Puebla como medida cautelar.

Es necesario señalar que Inés Saturnino fue detenido el pasado 8 de noviembre, en la colonia El Calvario, en Tecamachalco, donde tiene un negocio.

El político fue alcalde del municipio en dos ocasiones, la primera en 2008, mientras que volvió a quedarse con el cargo para el periodo 2014-2018, cuando se le acusó de misoginia en contra de regidoras e incluso hubo señalamientos por hacer uso de factureras para desviar dinero público.

Sin embargo, la orden de aprehensión fue porque, en 2021, el ahora preso evitó la detención de hombres armados por parte de la FGE, entre quienes estaría un “delincuente mayor”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *