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Primer informe de Eduardo Rivera costó 1.5 mdp: Fernando Cortés. Foto: Especial

En 2022, la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla tuvo un presupuesto 146 millones 624 mil 200 pesos, de los cuales ha ejercido el 47.5 por ciento; para el informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez, destinó  un millón 583 mil 173 pesos.

Así lo dio a conocer este martes el titular del área, Fernando Cortés Betanzos, en su comparecencia ante regidores de la Comisión de Transparencia, como parte de la glosa del primer informe del edil poblano.

Indicó que los recursos son, en su mayoría, para las acciones de difusión del gobierno municipal, por lo que se tienen 57 millones 266 mil 647 mil pesos en presupuesto comprometido y otros 18 millones 498 mil 647 pesos de los recursos precomprometidos.

Además, hay disponible un monto de un millón 282 mil 156 pesos y, para la promoción y publicidad del informe del edil, que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, se gastó un millón 583 mil 173 pesos en folletos, lonas y el evento.

Refirió que a la fecha se tienen 102 contratos con medios de comunicación al corte de septiembre con empresas de radio, televisión, impresos, portales de internet, proveedores y de estudios de opinión, aunque no detalló cuál es el monto que se etiquetó en este rubro.

Sin embargo, sostuvo que se les solicita una serie de requisitos, por lo que no se realizan contratos con empresas “patito”, además de que deben estar en el padrón de proveedores avalado por el gobierno estatal, esto con el fin de comprobar que no están inhabilitados.

En ese tenor, dijo que el presupuesto se divide en 32 por ciento para medios televisivos, 21 por ciento para digitales, 17 por ciento para radiofónicos, 7 por ciento para impresos, mientras que el otro 23 por ciento es para estudios de opinión, encuestas, producción, eventos, monitoreo y capacitación.

No se mide imagen del alcalde, aclara

Por otra parte, los regidores Ricardo Grau de la Rosa y Ángel Rivera Ortega preguntaron si se hacen estudios para medir la imagen del alcalde de cara al 2024, a lo cual el coordinador aseguró que las encuestas que el ayuntamiento realiza son para conocer sobre temas de infraestructura, bacheo, iluminación verificando que piensa el ciudadano.

“No hemos privilegiado la imagen del presidente municipal en ningún momento. Siempre, en todas las acciones, hacemos diferentes piezas para los distintos medios de comunicación y las plataformas digitales y cuando ustedes me convocan estoy a su disposición y de los secretarios”, expuso.

LPR

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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