Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana
Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana. Foto: Especial
Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana
Prevén en Puebla temperaturas altas y chubascos en fin de semana. Foto: Especial

Para el sábado, en Puebla se prevén chubascos, al igual que viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas; sin embargo, durante la tarde se esperan temperaturas de entre los 35 a 40 grados en el sur.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que destacó que la tarde-noche de este viernes se registraron lluvias fuertes en el sureste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán, además de descargas eléctricas.

Por su parte, para la mañana del sábado, una canal de baja presión sobre el interior de la República originará en la entidad intervalos de chubascos, al igual que en Chihuahua, Durango y Michoacán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, norte y noreste de Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California.

Asimismo, sus zonas montañosas, registrarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados, lo cual cambiará en la tarde, cuando se prevé un ambiente de caluroso a muy caluroso en municipios del norte y suroeste, que alcanzarán hasta 40 grados, al igual que Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, norte de Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *