Darán 70 testimonios en juicio por asesinato de universitarios en Puebla
Darán 70 testimonios en juicio por asesinato de universitarios en Puebla. Foto: Especial
Darán 70 testimonios en juicio por asesinato de universitarios en Puebla
Darán 70 testimonios en juicio por asesinato de universitarios en Puebla. Foto: Especial

Tras dos años, comenzó el desahogo de 70 testimonios y más de 30 pruebas contra los tres presuntos responsables del multihomicidio de un chofer de Uber y tres estudiantes de medicina, de la Buap y la Upaep, ocurrido en febrero de 2020 en Huejotzingo.

En entrevista con Ángulo 7, el abogado de la familia de los estudiantes, Ricardo Fernández Fuentes, explicó que este viernes se determinaron las jornadas probatorias, por lo que ya fueron agendados los días en los que se desahogarán todos los testimonios que ofrecieron en el juicio.

Previó que, en un máximo de mes y medio o dos meses, las familias de las víctimas tendrán una sentencia contra los presuntos homicidas, lo cual es muy favorable respecto de los dos años que lleva el proceso.

“Esto ya nos da certidumbre y ya podremos tener un plan y un término para que se dicte sentencia“, comentó.

De igual forma, precisó que el desahogo de pruebas continuará de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana, en cada jornada se presentarán cuatro testigos diarios hasta que se agoten todas las pruebas.

Sobre el juicio oral que inició este viernes a las 10 horas, indicó que el primer testigo ya subió al estrado y empezó a declarar, procesalmente hablando, comentó que es muy importante.

Presuntos implicados seguirán en prisión preventiva

También comentó que el próximo lunes se cumplen dos años de la detención de los acusados, que por ministerio de ley deberían salir de prisión preventiva y tener libertad, ya que así lo marca la Constitución, no obstante, la familia y la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron al tribunal de enjuiciamiento que dicho plazo se aplazara.

Lo anterior, porque tenían el temor fundado de que los implicados huyeran para no recibir su castigo, el tribunal les dio la razón y de esta forma, Lisset N., Ángel N. y Pablo Jesús N permanecerán en prisión preventiva hasta que termine el juicio.

“Da certidumbre de que este tribunal está haciendo las cosas en estricto apego a la ley y sobre todo, buscando justicia”, opinó al respecto.

Las familias confían en la justicia mexicana

El litigante señaló que este viernes fue “un manojo de nervios” para las familias de las víctimas del delito, pues se encontraron con los probables responsables de la muerte de sus hijos, por lo que comentó que hubo un choque de emociones.

No obstante, las últimas declaraciones del gobernador les dieron mucha tranquilidad sobre que la muerte de los tres estudiantes no quedarán impune, “estamos alineados en el mismo camino para buscar justicia y buscar que se aplique siempre la máxima condena por el delito que se cometió, ellos (los padres) confían en la justicia mexicana”, agregó.

Hipótesis del sombre no es cierta: abogado

Respecto a la línea de investigación que apuntó a que el sombrero que portaba una de las víctimas fue la causa de una discusión que derivó en los homicidios, sin dar más detalles, el litigante lo negó categóricamente.

“Este juicio no se trata de un sombrero, se trata de una acción que cometen tres personas en perjuicio de tres estudiantes (…) de ninguna manera, y lo niego categóricamente que este asunto radica derivado de un sombrero, es mentira”, aseguró.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *