Prepara gobierno proyecto ejecutivo para transporte público en Periférico
Prepara gobierno proyecto ejecutivo para transporte público en Periférico. Foto: EsImagen
Prepara gobierno proyecto ejecutivo para transporte público en Periférico
Prepara gobierno proyecto ejecutivo para transporte público en Periférico. Foto: EsImagen

El gobierno del estado confirmó que se habilitará una vía alterna en Periférico, donde proliferan los taxis piratas, para el transporte público, pues señaló que se le encargó a una empresa el proyecto ejecutivo para luego lanzar la convocatoria.

Así lo ratificó el mandatario Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina, luego de ser cuestionado por Ángulo 7 sobre los avances en el proyecto para construir una vialidad alterna para mejorar la movilidad del transporte público en el Periférico, planteada por él mismo hace tres meses.

El jefe del Ejecutivo comentó que una vez que se concluya el proyecto ejecutivo -la elaboración de planos y cálculos- y se tenga el fondeo de recursos públicos, se emitirá la convocatoria para la licitación y posteriormente la adjudicación de la obra.

Y es que sobre dicha vialidad abundan los llamados “taxis piratas” que, sin estar acreditados, ofrecen servicio de transporte para poder ir de Puebla a Cholula o para acortar tiempos.

Cabe señalar que la empresa Traffic Light, que ganó la licitación con una propuesta de 154 millones de pesos, continúa con la colocación del alumbrado público en Periférico, señalado por automovilistas y transeúntes por ser inseguro.

A casi tres meses de que dicha firma ganó el concurso, sobre la vialidad que recorre los municipios de Cuautlancingo, Coronango, San Andrés, San Pedro Cholula, Puebla y Amozoc, se puede observar una parte de las luminarias.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *