Positivo y urgente desprivatizar servicio del agua: Claudia Rivera
FGE y ASE investigarán a Claudia Rivera por presunta promoción ilegal: TEEP. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen
Positivo y urgente desprivatizar servicio del agua: Claudia Rivera
Positivo y urgente desprivatizar servicio del agua: Claudia Rivera. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, considera positivo y urgente la desprivatización del servicio del agua y aseguró que su administración dejó condiciones inmejorables y cero deuda pública para que se logre.

En entrevista con medios locales, Rivera Vivanco señaló que el tema de municipalizar el agua debe debe enfocarse en el saneamiento y tratamiento del agua, ya que son aspectos que no ha cumplido la empres Agua de Puebla a la que le fue concesionado el servicio, situación que pone en riesgo la salud de los poblanos.

Recordó que dicha empresa se deslindó de dar el servicio a las juntas auxiliares, por ello, señaló que quitar la concesión es un tema muy importante para la actual administración del panista Eduardo Rivera Pérez.

La expresidenta municipal indicó que Rivera Pérez no puede poner de pretexto y que tampoco debe temer a la desprivatización del agua en Puebla, porque cuenta con recursos suficientes para poder dotar de infraestructura al servicio.

Recordó que cuando ella asumió la presidencia municipal, junto con su equipo se hizo el primer punto de acuerdo en el Cabildo para tratar el tema de la desprivatización del vital líquido, donde se solicitó un informe general para conocer la situación de cumplimiento de la concesión y también se trabajó para no permitir los cortes de agua que la firma pretendía en pleno inicio de pandemia.

En otro tema, dijo no temer por las más de 2 mil irregularidades que fueron registradas por la actual administración del panista Eduardo Rivera Pérez en contra de ella y su equipo de trabajo, pues indicó que su gestión fue la más auditada, ya que se le realizaron siete auditorías preventivas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *