Positivo retirar uso de cubrebocas; en oficinas de la Comuna sí habrá: Rivera
Positivo retirar uso de cubrebocas; en oficinas de la Comuna sí habrá: Rivera. Foto: EsImagen/Oscar Morales

El alcalde Eduardo Rivera Pérez calificó como positivo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta haya decretado que el uso de cubrebocas en Puebla ya será voluntario, aunque señaló que en el caso del ayuntamiento en oficinas cerradas los trabajadores sí deberán portarlo.

En entrevista, luego de encabezar la tercera carrera cadetes y jóvenes, el edil pansita comentó que la cifra de contagios de Covid-19 ha venido a la baja, por lo que ya se tienen que tomar medidas conforme se vaya evolucionando en este tema.

“En el caso del gobierno de la ciudad vemos con buenos ojos esta decisión que ha tomado el gobernador del estado, afortunadamente se ha venido reduciendo el contagio en el tema del Covd-19”, expresó.

Refirió que en al interior del ayuntamiento de Puebla será el mismo criterio, aunque toda aquella persona que quiera utilizar el cubrebicas de manera permanente en los espacios publicos o en los cerrados estará en la libertad de hacerlo.

Detalló que “es importante” que la indicación que se dará a través de recursos humanos es que todos aquellos servidores públicos que tengan un trabajo de oficina en donde no exista la ventilación adecuada y sean cerrados sí será necesario que lo porten de manera obligatoria.

Manifestó que “en general” estarán respetando la decisión de que en los demás espacios los trabajadores tengan la libertad de elegir si se lo ponen o no.

Usuarios no están obligados a portarlo

Mencionó que a los ciudadanos que acudan a alguna de las distintas dependencias como el el Centro de Atención Municipal (CAM) y Tesorería no serán obligados a usar el cubrebocas, porque van a respetar la libertad de la decisión que tomen al realizar algún trámite.

No obstante, Rivera Pérez reiteró que en las oficinas que sean cerrados y con poca ventilación la indicación que se hará es que deben usarlo.

En su rueda de prensa el jueves pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que es válida la decisión de las personas que opten por portar el cubrebocas en lugares públicos.

“Si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos ya a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla”, expresó.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *