Estadio Cuauhtémoc cumple 55 de años de historia
Gobierno de Puebla en pláticas para reapertura del estadio Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@MXESTADIOS
Por venta irregular de alcohol, cancelarían concesión al Cuauhtémoc: Barbosa
Por venta irregular de alcohol, cancelarían concesión al Cuauhtémoc: Barbosa. Foto: Twitter/@MXESTADIOS

Por consumir alcohol tras haber acabado el partido entre el Puebla y Santos en la zona “Corona Lounge” del estadio Cuauhtémoc, esta fue cancelada y el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que si no se respetan las normas, quitarán la concesión al inmueble.

Así lo indicó en su rueda de prensa matutina, donde aclaró que el estadio Cuauhtémoc no será “una cantina”, esto luego de que trascendieron videos donde un grupo de jóvenes bebían y festejaban en la zona antes mencionada aun cuando el recinto ya estaba prácticamente vacío.

Respecto a la zona de “Corona Lounge”, cuestionó quién había otorgado los permisos para vender alcohol ahí y explicó que se encuentra en un área que originalmente estaba destinada a las personas con discapacidad.

En este sentido, comentó que la concesión está concluida, pero están en proceso de renovarla en términos que dignifiquen los eventos en el Cuauhtémoc, por lo que si los empresarios no acatan los reglamentos, la perderán.

Por ello, también informó que tuvo una llamada telefónica con el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, para exponerle su preocupación por los hechos ocurridos el pasado viernes.

El jefe del Ejecutivo señaló que si bien los palcos son zonas de privilegio donde las personas pueden disfrutar del partido, deben de hacerlo bajo los términos reglamentarios, pues no dejarán que se conviertan en zonas de tolerancia para la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas.

Barbosa Huerta comentó que este tipo de problemáticas son parte de las cosas que pasaban en Puebla con los gobiernos anteriores, pero no podrán continuar de esa forma; además dijo tener respeto por toda la afición de las gradas e incluso por las porras.

“Son grupos de animación familiares, de amistad, hay gente de la tercera edad, ex futbolistas del Puebla, profesores, profesionistas”, aseveró.

Habrá más mejoras en el Cuauhtémoc

El mandatario aseguró que los estadios del gobierno están solamente a disposición de los niños del DIF, de maestros y de gente de la tercera edad, toda vez que para los partidos se reparten los boletos de manera gratuita, por lo que ningún funcionario estará nunca en un palco de gobierno y si se le descubre, tendrá que dejar su cargo público.

“Es necesario pensar que las cosas pueden ser diferentes, vamos a regular esto, por ahora, cancelado el Corona Lounge, así de sencillo”, dijo. También aseguró que su gobierno tiene más observaciones al estadio, como por ejemplo, haber construido palcos dónde nacen las entradas, no obstante, ese tipo de cuestiones serán corregidas.

Lo anterior, porque indicó que se puede invertir en el estadio para que esté bien. Asimismo, otro aspecto a mejorar será el control del estacionamiento, ya que está al tanto de que una organización de comerciantes es quien lo regula en los días que el Cuauhtémoc tiene partido.

En este sentido, recriminó que todo el descontrol del estadio haya sucedido en administraciones pasadas, ya que consideró que “algún político corrupto” fue quien aceptó que una organización comerciante controle el estacionamiento del recinto.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *