Protección Civil concluye revisión de balnearios de Puebla
Protección Civil concluye revisión de balnearios de Puebla. Foto: Especial
Por Semana Santa, Comuna revisará que balnearios de Puebla cumplan medidas
Por Semana Santa, Comuna revisará que balnearios de Puebla cumplan medidas. Foto: Especial

A partir de la siguiente semana se iniciará la revisión en los 44 balnearios y centros acuáticos que hay en Puebla capital para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y preventivas de protección civil para que puedan operar de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Así lo señaló, en entrevista tras la carrera de jóvenes y cadetes de la Academia de Policía, el titular de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, quien indicó que se hizo una calendarización con visitas programadas para abarcar todos los establecimientos.

Explicó que entre las medidas que deben cumplir es no rebasar el número de personas conforme a la capacidad que cada balneario, tener los equipos de seguridad como son guardavidas, dispositivos como boyas, equipos de rescate, personas entrenadas para cualquier contingencia.

Así como ambulancia y no podrán vender bebidas alcohólicas al interior, por lo que en caso de que no tengan todas estas especificaciones podrían ser cerrados hasta que las cumplan.

Agregó que las revisiones se intensificarán los jueves y viernes santo, pero también el sábado de Gloria que son los días en que más afluencia de personas se dan en los balnearios y centros acuáticos

En el caso de los templos religiosos, comentó que se estarán coordinando con la Arquidiócesis para garantizar la seguridad y el despliegue de policías por las diferentes rutas por donde estarán transitando las imágenes que forman parte de la Procesión de Viernes Santo.

Incendios aumentan por quema de basura

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que se han detectado que los incendios han ido al alza porque se hace quema descontrolada de basura en diversos puntos de la ciudad, sin tener el cuidado necesario para mitigarlo y se les sale de las manos, por lo que pidió a los ciudadanos no hacer estas prácticamente y evitar poner en riesgo a otras personas.

Esto, pues dijo que en las últimas dos semanas se han registrado 13 siniestros que han tenido que ser atendidos, pues incluso tuvieron que mitigar un incendio que se dio en el mismo lugar en dos días distintos, por lo que mantiene un monitoreo constante.

En otro orden de ideas, González Labastida manifestó que se tiene una programación para revisar las casonas e inmuebles abandonados en el Centro Histórico, lo cual se hará en conjunto con la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Manifestó que será durante las siguientes semanas en que se lleven a cabo estas revisiones y tener un dato específico de cuantos inmuebles están en riesgo y cuáles no, en base a los dictámenes estructurales que se hagan, ya que hay algunas que son mínimos y se pueden reparar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *