Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Por segundo día, rescatan a migrantes en Puebla; suman 213. Foto: Cuartoscuro

Por segundo día consecutivo, fueron localizados migrantes en Puebla capital, ahora en la Calzada Ignacio Zaragoza, mientras viajaban a bordo de dos camionetas, con lo que suman 213 personas extranjeras rescatadas entre jueves y viernes.

Los hechos se reportaron la tarde de este viernes, en dicha calzada, a la altura de Plaza Tolín, luego de que policías municipales trataron de detener a dos camionetas que llevaban a personas en la batea, sin embargo, una trató de darse a la fuga, pero no lo consiguió.

Al inspeccionar los vehículos, los elementos dieron con las 30 personas que viajaban hacinadas y cubiertas con una lona, mientras que otras iban dentro de un camper.

Al cuestionarles sobre documentos oficiales que les permitan estar en el país, ninguno pudo comprobarlo.

Por el aseguramiento, se registró una fuerte movilización policiaca en la zona, lo que dejó al menos una persona detenida, mientras que las personas migrantes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) donde quedarán a resguardo.

Apenas el pasado jueves, 183 migrantes fueron asegurados en un hotel de Santa María Xonacatepec, por lo que ya son más de 200 los resguardados en una semana. Además, dos personas fueron detenidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *