Por secuestro en Atlixco, dan 50 años de cárcel a una mujer
A la fecha, por Ley de Amnistía se han liberado a 328 personas. Foto: Especial
Por secuestro en Atlixco, dan 50 años de cárcel a una mujer
Por secuestro en Atlixco, dan 50 años de cárcel a una mujer. Foto: Especial

Tras acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 50 años de prisión y reparación del daño moral contra Diana N. o Josselin Diana N.

El 4 de noviembre de 2013 la sentenciada en complicidad con otras personas privaron de la libertad a una joven cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la entrada de un fraccionamiento ubicado en inmediaciones de la carretera federal Atlixco-Puebla.

La víctima fue golpeada y trasladada a una casa de seguridad donde estuvo retenida mientras las personas plagiarias solicitaron a sus familiares el pago de un millón de pesos para su rescate. Luego de diversas negociaciones, el padre de la afectada entregó una cantidad menor en la autopista México-Puebla, logrando que la joven fuera liberada la madrugada del 5 de noviembre.

El Agente del Ministerio Público realizó actos de investigación y recabó pruebas con las que pudo constatar la responsabilidad de Diana N. o Josselin Diana N. en el ilícito.

Por lo anterior, la autoridad judicial le impuso una pena privativa de la libertad de 50 años y la condena al pago de la reparación del daño moral y material.

Cabe resaltar que este fue el único caso registrado en el municipio en lo que va del 2022, sin embargo, a nivel estatal el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reporta un aumento de casos al pasar de 5 a 7 denuncias del segundo trimestre del 2021 al mismo periodo del 2022.

Los municipios que registran casos de secuestro son Venustiano Carranza, Chalchicomula de Sesma, Amozoc y Puebla, a los que ahora se suma Atlixco.

Editado por Mariam Rojas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *