Por proyecto de movilidad incluyente, SMT de Puebla recibe premio
Por proyecto de movilidad incluyente, SMT de Puebla recibe premio. Foto: Especial
Por proyecto de movilidad incluyente, SMT de Puebla recibe premio
Por proyecto de movilidad incluyente, SMT de Puebla recibe premio. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla obtuvo un reconocimiento en el concurso “Mejores Calles para México” por su proyecto de movilidad incluyente, que contempla la resolución de conflictos vehiculares y de transporte público, así como el mantenimiento y colocación de señalización.

Dicho concurso fue convocado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en colaboración con Cemex y Autodesk, en el cual también participaron autoridades, sociedad civil y academia de distintas partes del país.

El proyecto presentado por la SMT involucró al bulevar del Niño Poblano, mientras que el eje principal fue la resolución de conflictos vehiculares y de transporte público, el mantenimiento y la colocación de señalización, así como la creación de cruceros y entornos escolares seguros.

A través de un comunicado, la dependencia estatal reiteró que seguirá promoviendo proyectos de diseño urbano vial incluyentes y sostenibles para la recuperación del espacio público que priorice a peatones, ciclistas y medio ambiente.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *