Tras sufrir un preinfarto, el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, fue hospitalizado de emergencia este jueves; en un principio, se habló de que había fallecido, pero familiares desmintieron dicha información.
Fue este mediodía cuando en redes sociales y algunos medios de comunicación dieron a conocer que el exfuncionario del gobierno de Miguel Barbosa Huerta había fallecido, sin embargo, inmediatamente familiares lo desmintieron.
Sin dar detalles, se supo entonces que Lozano Pérez sufrió un preinfarto mientras se encontraba en Izúcar de Matamoros, de donde es originario, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración.
Los hechos se dan luego de que presentó su renuncia a la SEP el pasado 25 de octubre, tras las protestas de docentes en Ayoxuxtla, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las cuales se deslindó.
Sin embargo, previo a dicha situación, Lozano Pérez fue señalado de obligar a docentes a respaldar sus aspiraciones al gobierno de Puebla, además de que actualmente es investigado por presuntas irregularidades durante su administración al frente de la dependencia.
De acuerdo con el gobernador Barbosa Huerta, la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la encargada de las indagatorias, mismas de las que no dio muchos detalles.